Cambios y devoluciones

1. Desistimiento de los pedidos.

El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, a contar a partir de la recepción por el Usuario/Comprador de los productos comprados, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, excepto los correspondientes a los gastos de devolución del producto. En todo caso, se entenderá que el Usuario/Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la página Web, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del Usuario/Comprador mediante el envío de un e-mail de solicitud de devolución de producto a la dirección contacto@redondoiglesias.com. Se le dará contestación en un plazo máximo de 48 horas según el calendario oficial de REDONDO IGLESIAS S.A.U. desde la recepción de la solicitud, asignado si procede un número de devolución.

Una vez recibido por el Usuario/Comprador el número de devolución podrá efectuar su devolución en el plazo de los cinco días siguientes, enviando la mercancía con los portes pagados por el Usuario/Comprador (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: REDONDO IGLESIAS S.A.U. / Avgda. Reial Monestir Santa Maria de Poblet nº 68 / 46930 Quart de Poblet (Valencia) / España. En ningún caso REDONDO IGLESIAS S.A.U. aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

Al recibir la mercancía en REDONDO IGLESIAS S.A.U. se examinarán los productos devueltos verificando el motivo de la devolución aducido por el Usuario/Comprador y procediendo si la devolución fuese correcta a la devolución del dinero o el envío de otro producto igual o similar, siempre a la elección del cliente.

Los gastos de transporte generados por la devolución (recogida y envío de nuevo artículo) serán asumidos por REDONDO IGLESIAS S.A.U. siempre que el producto presente algún defecto. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente cuando la devolución sea motivada por cualquier otra causa a la mencionada anteriormente (desistimiento de la compra, apreciaciones subjetivas de sabor, aroma, nivel de grasa, nivel de sal, etc.). El mismo criterio de responsabilidad mantenido con el pago de los gastos de transporte se mantendrá con la mercancía devuelta.

No será aceptado ningún producto devuelto que no se reciba en perfectas condiciones y/o en su embalaje original.

No se aceptarán devoluciones de productos que pesen menos del 80% de su peso original; si se devuelve menos del 80%, la devolución completa no será aceptada, se devolverá el dinero a razón del peso aprovechable y siempre según las según las premisas especificadas en el párrafo anterior.

Ejercitado por el Usuario/Comprador el derecho de desistimiento, REDONDO IGLESIAS, S.A.U. devolverá las cantidades recibidas mediante abono, con la única retención de los costes de devolución y si el pago se realizó mediante tarjeta de crédito o transferencia de la comisión por el banco correspondiente.

Con todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos.