Sostenibilidad-ProdPorcEquilibrada2

PRODUCCIÓN PORCINA EQUILIBRADA

Nuestra explotación ganadera cuenta con un protocolo interno de bienestar animal previo a la normativa CE.  Evitamos el abuso de antibióticos en nuestros animales pasada la edad infantil crítica.

Además contamos con una alimentación basada en cereal español y soja proveniente de orígenes agrarios estables de países como Argentina, y nunca de parajes deforestados de la Amazonia como lo es la Eco-Región de “El Cerrado” en Brasil que actualmente corre grave peligro.

También velamos por la conservación genética de la raza ibérica, mediante el escrupuloso seguimiento de toda nuestra producción del RD 4/2014 de la Norma del Ibérico en nuestra cría.

Sostenibilidad-EntornosNaturales2

ENTORNOS NATURALES

Nuestras Plantas de Producción están ubicadas en enclaves geográficos que se caracterizan por la belleza de su paisaje, clima y vegetación óptima en la elaboración de nuestros productos.

Es así como todos nuestros Ibéricos se elaboran en Candelario (Salamanca), un magnífico enclave protegido como espacio natural e incluido en la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar y Francia. Los montes de Utiel en la provincia de Valencia, son también una muestra fidedigna de nuestro compromiso con el medio ambiente; es en esta población rural donde tenemos nuestra planta de Serranos en un paraje idóneo para la curación de nuestros jamones.

En nuestro quehacer diario nos preocupamos por la reducción de consumos de energía y agua, así como por el aprovechamiento, disminución y minimización de residuos implementando un sistema de gestión medioambiental que entra a formar parte de nuestra responsabilidad social.

Sostenibilidad-PackSostenible

PACKAGING SOSTENIBLE

Llevamos años reduciendo el micraje de todos nuestros envases de plástico al mínimo,  utilizando en todos los casos posibles plásticos de granza proveniente de PET reciclado.  Es así como conseguimos una economía circular por segundo uso y reducción de más del 50% de plástico.

Hemos logrado que todos nuestros estuches sean 100% reciclables eliminando la capa de plástico laminado plata. Además, estamos en pruebas de Film monomaterial PET 100% reciclable, y proveniente de material 80-90% reciclado para sustituir el PET/EVOH/PE actual.

Los cartones no reciclados, provienen en su mayoría de material Kraft natural procedente de bosques sostenibles y gran parte de nuestras entregas se realizan en cajas de plástico retornables en lugar de cajas de cartón desechables.

Además nuestro centro logístico está diseñado para optimizar el aprovechamiento de espacio en cajas, palets o incluso en los containers de grandes envíos,  medidas que hemos adoptado en nuestra Compañía para favorecer la reducción de costes logísticos y de recursos energéticos, disminuyendo así nuestra huella de carbono.

Sostenibilidad-ProdSinAditivos2

PRODUCTOS SIN ADITIVOS

En la búsqueda de productos más saludables hemos eliminado los aditivos y conservantes de nuestra producción, de tal forma que nuestros jamones se elaboran tal y como se hacía en 1920, de forma artesanal y solo con carne de cerdo y sal marina del Mediterráneo, eso sí con los controles de calidad más exhaustivos del Mercado.

En nuestro afán por volver a nuestros orígenes, queremos retomar el sano hábito de comer productos naturales. Seleccionamos la mejor materia prima para elaborar un producto con los más alto estándares de calidad y totalmente natural, una conciencia que en Redondo Iglesias hemos puesto de manifiesto con nuestra línea 100% Natural.

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD